jueves, 31 de enero de 2008

Así se hace


Desde aquí la más sincera enhorabuena a las Redes de El Coronil y de Castillo de Cote por el trabajo, la ilusión, las ganas y la "madurez" que como grupo van mostrando en la preparación y desarrollo del Día de la Paz.
Una actividad de teatro, música, imágenes, por la que han pasado todos los cursos de la ESO en Montellano (Castillo de Cote). Un recorrido por el pueblo recogiendo firmas por la Paz en el Coronil.


Aunque todavía no tengo las fotos de El Coronil, sirva esta primera crónica para decir una cosa: LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD ES EL CAMINO. El camino para crecer, para madurar como personas, para educarse, para ser feliz. El trabajo colectivo y cooperativo es el camino que nos hace ser constructores de Paz, de Justicia, de Solidaridad. No hay otro. Se trata de una primera experiencia, un granito, unos metros de recorrido en el proceso de SER MÁS PERSONA, SER MÁS HUMANO.


Son pequeños grandes testimonios de que la escuela no está hecha sólo para amueblar cabezas de contenidos, a veces desencarnados, sino para convivir desde la acción, desde el compromiso solidario, acompañado con buenas dosis de diversión y alegría.

Hay que encarnar la Escuela en los grandes valores que nos humanizan. Cuando hablemos más de paz, de Justicia, de Solidaridad se hablará menos de fracaso, de suspensos, de estrés. Porque veremos en la Escuela un ámbito para el crecimiento humano, tanto de alumnos/as como de profes, sí profes, también de profes.


Y cada día vamos creciendo... y ¡QUÉ BIEN NOS LO VAMOS PASANDO! (¿es políticamente correcto decir que nos lo pasamos bien en el Instituto?).



Es otra forma de mirar la Escuela. Pero no nos quedemos ahí. Convirtámosla en plataforma para establecer puentes solidarios, interculturales. Proyectémonos miles de kilómetros para encontrar tras el "charco"

una imagen que nos hermane con el "otro" que nos observa desde la necesidad material y desde la riqueza humana y cultural. Que hablen nuestras manos y que juntas digan: OTRO MUNDO ES POSIBLE... y desde la Escuela podemos ir construyéndolo, eso sí, en cooperación, en RED.







No hay comentarios: