Sin Educación no puede haber desarrollo. Sin Educación no podemos plantear una humanidad en situaciones de Igualdad y de Justicia.
La solidaridad y el diálogo, espacios de liberación. Este Blog está creado con la intención de tener un espacio para exponer ideas, pensamientos, experiencias y sentimientos solidarios. Ideas que desde la tolerancia y el respeto nos permitan dialogar, teniendo como referente la SOLIDARIDAD, como experiencia de liberación personal y grupal.
Sin Educación no puede haber desarrollo. Sin Educación no podemos plantear una humanidad en situaciones de Igualdad y de Justicia.
Aquí va otro video, esta vez de Huelva. Allí hemos tenido el día 19 la Asamblea de Andalucía Occidental de REDES.
Por cierto, nos acompañó mi amiga Clara.
Espero que me contéis en los comentarios qué os pareció la Asamblea .
El viernes 18 de este mes las REDES de JÓVENES SOLIDARIOS de Castillo de Cote y El Coronil hemos tenido un Encuentro de formación en Montellano con la compañía de Marco.
Los juegos, las dinámicas, los montajes y la reflexón sobre la solidaridad personal, local y global han hecho que pasemos un día agradable, divertido y formativo.
Chavalines solidarios, espero vuestros comentarios.
Aquí tenéis un pequeño video realizado con las fotos del Día de la Paz. Espero que os guste.
La Paz es el camino. No hay otro.
Y camino se hace al andar.
La Red de Jóvenes Solidarios de El Coronil va haciendo camino.
Camino solidario.
El trayecto es largo, pero hay muy buen material humano.
La Paz es acogida, encuentro. La Paz es compañía y atención.
Enhorabuena chavalotes!!!!
Aunque todavía no tengo las fotos de El Coronil, sirva esta primera crónica para decir una cosa: LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD ES EL CAMINO. El camino para crecer, para madurar como personas, para educarse, para ser feliz. El trabajo colectivo y cooperativo es el camino que nos hace ser constructores de Paz, de Justicia, de Solidaridad. No hay otro. Se trata de una primera experiencia, un granito, unos metros de recorrido en el proceso de SER MÁS PERSONA, SER MÁS HUMANO.
Son pequeños grandes testimonios de que la escuela no está hecha sólo para amueblar cabezas de contenidos, a veces desencarnados, sino para convivir desde la acción, desde el compromiso solidario, acompañado con buenas dosis de diversión y alegría.
Hay que encarnar la Escuela en los grandes valores que nos humanizan. Cuando hablemos más de paz, de Justicia, de Solidaridad se hablará menos de fracaso, de suspensos, de estrés. Porque veremos en la Escuela un ámbito para el crecimiento humano, tanto de alumnos/as como de profes, sí profes, también de profes.
Y cada día vamos creciendo... y ¡QUÉ BIEN NOS LO VAMOS PASANDO! (¿es políticamente correcto decir que nos lo pasamos bien en el Instituto?).
Es otra forma de mirar la Escuela. Pero no nos quedemos ahí. Convirtámosla en plataforma para establecer puentes solidarios, interculturales. Proyectémonos miles de kilómetros para encontrar tras el "charco"
una imagen que nos hermane con el "otro" que nos observa desde la necesidad material y desde la riqueza humana y cultural. Que hablen nuestras manos y que juntas digan: OTRO MUNDO ES POSIBLE... y desde la Escuela podemos ir construyéndolo, eso sí, en cooperación, en RED.
Se admiten mensajes de Paz. El que esté en Paz, que tire el primer comentario.